tefren

Dos vecinos de Berazategui fallecieron en los últimos días, por consumir carne y achuras en mal estado.

Los análisis determinaron que en los alimentos consumidos había presencia de las bacterias shigella y salmonella, lo que habría generado un desenlace fatal. Ambos fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Debido a esto, el Municipio procedió a inspeccionar y a tomar muestras de mercadería en los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado los alimentos. En ese marco, se procedió a la clausura de una de las carnicerías ubicada sobre la calle Vergara, por la falta de medidas de higiene.

Los dos berazateguenses fallecidos, uno el día 12 de enero y el otro el 17 de enero, eran hombres de 38 y 46 años.

Cabe mencionar, que lo ocurrido desató una serie de mensajes en redes sociales que dieron cuenta de un raro virus, que habría provocado la muerte de varios niños por contaminación. La versión, fue una falsa noticia que alarmó a los vecinos de Berazategui y generó que las autoridades del distrito salieran a denunciar una “fake news”.

En tanto, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Asimismo, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui tampoco detectó una crecida en los pacientes ingresados con estos síntomas. Además, desde el Hospital Evita Pueblo solicitaron a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos.

Por su parte, la Municipalidad de Berazategui confirmó que interpondrá una denuncia penal contra quienes originaron noticias falsas para alarmar a la población.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios