patada

El pasado sábado 23 de junio se realizó el segundo torneo selectivo para elegir a los practicantes que representarán a la Argentina en el Mundial de TAEKWONDO ITF que se realizará el próximo año en Alemania, más precisamente en la ciudad de Inzell.

En dicho selectivo, que se desarrolló en el polideportivo municipal de Alta Gracia (Córdoba), se compitió en distintas modalidades y categorías: Formas, lucha, Lucha Preestablecida y roturas.

En representación de nuestro país, dos quilmeños han resultado clasificados tras obtener la máxima puntuación posible en sus respectivas categorías en las modalidades de Luchas y Formas.

Nicolás Torres, de 16 años y cinturón negro II Dan, representará al país en la modalidad de Lucha Individual en la categoría juvenil hasta 68 kilos. Además, Nicolás competirá en la modalidad de Equipos, en la que se encuentra entrenando desde marzo. Cabe destacar que quedó seleccionado, por segunda vez, entre más de 100 taekwondistas argentinos aspirantes a la Selección Nacional.

Como antecedentes, Nicolás ostenta un segundo puesto en Lucha y un tercer puesto en Formas en el Torneo Sudamericano que se realizó en Lima, Perú. Se trata de un competidor nacional e internacional que obtuvo buenos resultados en cada evento del que formó parte.

El otro quilmeño es Agustín Blanco, de 21 años, cinturón negro I DAN, que  representará a la Argentina en la modalidad de Formas. Agustín también es competidor internacional, y en el último Sudamericano obtuvo una medalla de bronce en Formas y también en Lucha. 

Ambos deportitas quilmeños se encuentran abocados a reunir los recursos necesarios para afrontar los costos del pasaje y la estadía a dicho evento, que se realizará el próximo abril de 2019.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios