crimen

El último detenido por el doble crimen del mago y su novia ocurrido en San Fernando es un hombre con antecedentes penales que fue capturado ayer por la tarde en Quilmes. El presunto asesino había sido detenido en el ‘Apart Hotel’ de Quilmes.

A casi una semana del doble homicidio de Leonardo Fernández (53), quien se hacía llamar "Alex Ilusionista", y de su novia Jéssica Alberti Cigola (24), policías de Quilmes detuvieron ayer en la Villa Luján al tercer sujeto que participó de los asesinatos.

Roberto Juan Alegre (41), fue localizado en la tarde de ayer por personal de la Comisaría Primera de Quilmes en una vivienda ubicada en la calle Alfonsina Storni, entre Sierra y la autopista Buenos Aires-La Plata, en el barrio Villa Luján. Para su detención la Policía rodeó la manzana. El prófugo intentó escapar a la carrera, pero finalmente al ver que estaba rodeado se entregó y, según uno de los detectives que participó del operativo dijo: "Perdí...yo tuve que ver con el robo del mago, no tengo armas".

En poder del sospechoso, los policías secuestraron un teléfono celular, 2000 pesos y una mochila roja con ropas, entre ellas, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre.

El detenido Alegre tiene radicado un domicilio en el partido de Berazategui y según confiaron fuentes de la investigación, cuenta con una serie de antecedentes en el departamento judicial Quilmes.

 

EL PRESUNTO AUTOR HALLADO EN EL ‘APART HOTEL’ DE QUILMES

Aunque se sospecha que fueron asesinados el jueves pasado, los cadáveres del ilusionista Fernández y su pareja, fueron encontrados el viernes último en la casa de Rubén Andrés Grasso (36) situada en la localidad bonaerense de San Fernando.

Grasso fue detenido en el hotel de Quilmes de la calle Videla 156 “Ciudad de Quilmes Apart Hotel”. En la habitación donde se encontraba la Policía secuestró 200.000 pesos, dos celulares, un sobre con cocaína y el documento de identidad de Fernández, una de las víctimas.

A Grasso se lo acusa del delito de "doble homicidio doblemente calificado con concurso premeditado por dos o más personas y por criminis causa por facilitar y consumar un hecho grave precedente".

El último detenido ayer, Roberto Alegre es hermano por parte de madre de Grasso.

Cabe agregar que hay otro sujeto que está preso desde el viernes, a quien encontraron desvalijando la casa del “Mago” Fernández en Parque Patricios y fue quien aportó una serie de datos y direcciones.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el doble homicidio podría estar vinculado al negocio ilegal de las drogas. Si bien en un principio se creyó que los dos detenidos y el prófugo invitaron a cenar a la pareja para robarles y matarlos, también se sospecha que el mago y su novia fueron torturados por una disputa ligada a la venta de drogas. Para los investigadores, las víctimas fueron retenidas por la fuerza en el departamento de San Fernando, y comenzaron a ser golpeadas para que revelaran en qué parte de su casa de Parque Patricios el mago guardaba dinero que, aparentemente, sus agresores sabían que tenía.

"En un momento determinado los hermanos Grasso y Alegre habrían ido a la casa del mago a buscar una caja fuerte que contenía 150.000 dólares", reveló uno de los detectives.

A punto de cumplirse una semana del hecho, y con los tres arrestos concretados, los investigadores no tienen dudas de que el arrestado en el Apart Hotel de Quilmes que vivía en la escena del doble crimen es el asesino: "Se fue del departamento sin llevarse el auto y cuando fue detenido en un hotel de Quilmes se le secuestró el DNI del mago, lo tenía guardado en su billetera", destacaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios