diablitos

En la noche del 1 de enero, un violento episodio en la localidad de Bernal Oeste mantuvo en vilo a los vecinos de la calle Montevideo al 5200.

Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre un conflicto familiar que derivó en un intento de homicidio y una toma de rehenes, según informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó cuando la víctima, una mujer cuya identidad se reserva por razones legales, mantuvo una discusión con su pareja, de 33 años. Según el relato de la víctima, el hombre la agredió físicamente y, tras amenazarla de muerte, logró salir de la vivienda. En ese momento, el agresor salió detrás de ella portando un arma de fuego y gatilló en tres oportunidades, sin que se produjeran disparos.

El sujeto, frustrado, se encerró en el interior de la casa junto a sus dos hijos menores de edad, lo que activó un protocolo de emergencia. Personal de la Comisaría Quilmes 7ma. acudió al lugar, junto con un Grupo Táctico Operativo (G.T.O.), y tras una intensa negociación lograron persuadir al agresor para que abriera la puerta.

Una vez dentro, los efectivos redujeron al hombre y realizaron un allanamiento en la vivienda, donde hallaron una pistola Colt calibre .380 con numeración suprimida, un cargador con ocho proyectiles calibre .38 y una caja con 25 balas calibre .32 marca Magtech. Los elementos fueron secuestrados y trasladados junto con el aprehendido y la víctima a la Comisaría Quilmes 7ma.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 10 del Departamento Judicial de Quilmes tomó conocimiento del caso y solicitó la intervención de la fiscalía criminal en turno. Finalmente, la UFI N.º 2 dispuso la aprehensión del imputado bajo los cargos de tentativa de homicidio agravado, amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego, ordenando su traslado a sede judicial para declarar mañana 2 de enero.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios