accidentado

Argentino de Quilmes sufrió una dura derrota por 2 a 0 ante Midland en la segunda fecha del torneo de la Primera B.

En un partido accidentado y cargado de polémicas, el equipo Mate terminó con tres jugadores expulsados, su entrenador afuera del banco y un futbolista gravemente lesionado.

El encuentro, disputado en la cancha de Midland, tuvo un desarrollo intenso desde el inicio. Con la ventaja de su césped sintético, el Funebrero impuso condiciones y encontró en Agustín Campana a su principal arma ofensiva. Fue él quien generó la jugada que derivó en el primer gol: tras una acción forzada por la derecha, la pelota le cayó a Olivera, quien definió con precisión para el 1-0.

Argentino de Quilmes intentó responder, pero no logró inquietar el arco defendido por Lautaro Maldonado. El local sentenció la historia sobre el final con un penal que convirtió Gonzalo Gómez, desatando la euforia en Libertad y aseguró la primera victoria de Midland en el torneo.

 

Un partido marcado por la polémica

Más allá del resultado, el gran punto de controversia fue la grave lesión de Facundo Cipresso. El jugador del Mate fue a disputar una pelota, recibió un fuerte empujón y terminó golpeando su cabeza contra el paredón perimetral. El impacto le provocó una herida que requirió 17 puntos de sutura y generó momentos de tensión en el campo de juego.

El cuerpo médico del club solicitó una ambulancia para trasladar a Cipresso, pero la asistencia no llegó. Finalmente, integrantes del propio equipo debieron llevarlo a un centro de salud en un patrullero. Este hecho encendió la bronca de los jugadores visitantes, lo que derivó en una seguidilla de expulsiones: Olivera, Roberts y Vega vieron la roja, los dos últimos por amonestaciones cuestionadas. Todo en el segundo tiempo.

Para colmo, el árbitro Jerez sancionó un penal dudoso tras una salida del arquero Tello, lo que terminó de sellar la frustración del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak.

 

Lo que viene para Argentino de Quilmes

Más allá del golpe sufrido en Libertad, el Mate deberá dar vuelta la página rápidamente. Este martes a las 17, recibirá en la barranca quilmeña a Deportivo Italiano por la tercera fecha del campeonato. Un partido clave para recuperar confianza y dejar atrás la pesadilla vivida ante Midland.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios