muchachito

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez firmó la Resolución en la cual se renueva automáticamente la Tarifa Social, en todas sus modalidades, hasta el 30 de junio de 2022.

De esta forma, continúa el beneficio directo sobre la factura de aquellos usuarios de AySA. El usuario que tenga fecha de vencimiento del beneficio, continúa con el mismo sin que deba hacer trámite alguno.

Según lo dispuesto, AySA, que brinda servicio en la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del área Metropolitana- deberá comunicar lo resuelto en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la Tarifa Social.

Mendez justificó esta medida al señalar que "en atención a las medidas de protección sanitarias por el COVID-19, es necesario prorrogar la renovación automática de los beneficios de la Tarifa Social en todas sus modalidades".

A la vez, resaltó que durante el desarrollo de la pandemia "las áreas competentes de este organismo instrumentaron las medidas necesarias a los fines de facilitar a los usuarios y usuarias la tramitación de sus solicitudes por medios remotos, incluyendo nuevos canales de atención a los ya existentes".

"Las medidas de cuidado por la pandemia podrían dificultar a quien desee hacer el trámite de extensión del beneficio de la Tarifa Social del agua. Es por eso que extendemos la renovación automática", añadió el titular del organismo.

Y destacó que la Tarifa Social "es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas". De esta manera, se les aplica un descuento variable según gastos del servicio.

Para más información sobre Tarifa Social, escribir a las redes sociales del ERAS, al Whatsapp 11-3323-6738, por mail tarifa.social@eras.gov.ar, telefónicamente al 0800 333 0200 o de forma presencial en Callao 982, ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios