- 05 de julio de 2025
El Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes fue convocado a sesionar el martes 8 de julio con un orden del día que incluye, por lo menos, cuatro iniciativas de interés público.
La jornada legislativa se desarrollará en un contexto particular, marcado por la detención de la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Eva Mieri, quien permanece privada de su libertad en el marco de una causa en la que se la investiga por su presunta participación en el escrache al domicilio del diputado nacional José Luis Espert.
A pesar de la situación judicial que atraviesa la edil oficialista, fuentes legislativas señalaron que la intención mayoritaria de los bloques es avanzar con la sesión. Entre los proyectos destacados del temario figura una iniciativa de repudio a la detención de los militantes investigados por el caso Espert, que promete acaparar el debate político del recinto.
También se aprobará la creación de una Comisión de Seguimiento del funcionamiento del EcoParque de la Ribera, que contará con la participación de madres y padres de la comunidad educativa de la escuela conocida como la IMPA, además de representantes de instituciones locales. El objetivo es fiscalizar el impacto ambiental en la zona.
Otro punto central será la autorización para que la Comuna pueda poner a la venta “residuos sólidos urbanos valorizables”, como ejemplo se cita el caso del “aceite vegetal” usado. El proyecto contempla la elaboración de una tabla de precios de referencia, en línea con políticas de economía circular y reciclaje.
Además, se prevé aprobar una modificación normativa que permitirá ampliar los rubros habilitados para operar en el Parque Industrial de La Bernalesa en Quilmes, incorporando nuevas actividades como producción de pasta celulosa, logística, educación y almacenamiento, entre otros.
Por último, el orden del día incluye una serie de pedidos de acceso a la información pública impulsados por concejal del espacio libertario, centrados en la gestión de recursos y contrataciones del Ejecutivo municipal.
La sesión del martes promete ser intensa, no solo por la agenda cargada de iniciativas, sino también por el clima político que rodea al Concejo tras la detención de Mieri.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




