itati

Se realizará el estudio ambiental de suelo para definir la correcta gestión del material a remover en una obra pluvial.

El laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó un diagnóstico exploratorio del suelo en la obra pluvial que realizará el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)  en el barrio Itatí, de  Bernal.

La obra tiene como objetivo mejorar el drenaje de la intersección de las calles Misiones y Falucho, esquina que se encuentra actualmente anegada, en un estado que perjudica las actividades cotidianas de las y los habitantes del barrio.

El equipo de laboratorio, a cargo de la ingeniera Silvina Ambrosolio, extrajo muestras del suelo a remover y realizará estudios específicos para evaluar si el material a ser movilizado encuadra como residuo especial. A su vez, se abordará el análisis de metales sobre el lixiviado de las muestras a los fines de evaluar la potencialidad de migración de sustancias contaminantes.

El OPDS y el OPISU continúan uniendo esfuerzos institucionales y brindando herramientas que permitan garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios