bordo

Personas privadas de libertad de una cárcel de Florencio Varela elaboraron bancos rojos con mensajes contra la violencia de género y maceteros para dos escuelas, una de Varela y otra de Berazategui.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena y del gobernador Axel Kicillof.

Los bancos rojos y maceteros fueron entregados a los establecimientos educativos: E.E.S N° 61 de la Localidad de Bosques, Florencio Varela, y E.E.S.N° 48 de la localidad de Berazategui.

La producción de los bancos y maceteros se desarrolló en la carpintería "Nueva Esperanza" que funciona en los talleres de la Unidad 23 en el marco de representación contra la violencia de género y el femicidio.

Los bancos contienen la leyenda: "En nombre de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" y a partir de la fecha formarán parte de los patios de los establecimientos educativos mencionados de las localidades de Bosques y Berazategui.

Cargados en una camioneta los bancos y maceteros fueron trasladados a los establecimientos educativos: E.E.S N°61 de la Localidad de Bosques, Florencio Varela, siendo recepcionado por la Directora del establecimiento, Karina Freites,  y a la E.E.S.N°48 de la Localidad de Berazategui, recibidos en este caso por la Directora Nora Centurión.

Las autoridades educativas agradecieron la entrega y destacaron la relevancia que los bancos rojos tienen para trabajar en contra de las desigualdades, para lucha contra tanta violencia hacia las mujeres y la violencia en general.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios