- 04 de febrero de 2024
Trascendió que recién el miércoles o jueves próximo podría conocerse oficialmente si el frente opositor empujado por Martín Becerra y Zulma Martinotti, logra sortear los obstáculos burocráticos para poder participar de las elecciones.
El viernes último la Junta Electoral del SOEMQUIL (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes) conducida por Ricardo Terrizano objetó a varios candidatos de la lista opositora encabezada por Raúl Sebastián Pellegrinelli que intenta presentarse para disputar la conducción del gremio quilmeño.
Trascendió que recién el miércoles o jueves próximo podría conocerse oficialmente si el frente opositor empujado por Martín Becerra y Zulma Martinotti, logra sortear los obstáculos burocráticos para poder participar de las elecciones convocadas para el 3 de abril. En las filas opositoras hay certezas en torno a cumplimentar los requisitos gremiales exigidos.
En ese marco, en el oficialismo se especula con la continuidad de Terrizano si la oposición no consigue oficializar lista. Caso contrario, presentarán lista con candidatos propios aunque no la encabezaría Terrizano. Cerca de 550 trabajadores municipales estarán en condiciones de participar de dicha elección.
Se recordará que en el mundo municipal quilmeño aparecen tres gremios que aglutinan a los empleados de la Comuna: El histórico Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL), recientemente reconocido por el gobierno local. Tanto el STMQ como ATE, renovaron sus autoridades el año pasado y ahora le toca el turno al SOEMQUIL.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario