rucamalen

Josué Quispe Albarez (40 años), recibió siete de los trece balazos que le dispararon el 30 de agosto de 2022, a la salida del hotel alojamiento “El Ruca”, ubicado sobre la calle Bolivia, a pocos metros de Avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Por el asesinato de un hombre de nacionalidad peruana, ocurrido hace 7 meses a la salida del hotel alojamiento “El Ruca” de Quilmes Oeste, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes, juzgará a un joven también peruano y a la chica que había actuado como entregadora. Para el mes de junio próximo se realizará la audiencia preliminar y posteriormente se conocerá la fecha en la que se realizará el juicio oral y público por este crimen sicario vinculado al narcotráfico.

Josué Quispe Albarez (40 años), recibió siete de los trece balazos que le dispararon el 30 de agosto de 2022, a la salida del hotel alojamiento “El Ruca”, ubicado sobre la calle Bolivia, a pocos metros de Avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Poco después del crimen, la Fiscalía a cargo de Ximena Santoro, que llevó adelante la investigación, luego del análisis de las cámaras de seguridad, ordenó la detención de Alexander Peter Cárdenas Acuña (28 años), quien sería el autor material del homicidio y de Camila Isabel Satrevater (21 años), que habría sido la entregadora. La chica habría sido quien ingresó con la víctima al hotel alojamiento y a la salida lo esperaba el joven para ejecutarlo.

Hace dos semanas atrás, el juez de Garantías Nº1 de Quilmes, Juan José Anglese, hizo lugar al pedido de la fiscal Santoro de la elevación a juicio del expediente por el asesinato de Quispe Albarez en el que se encuentran acusados Cárdenas Acuña y Satrevater.

La pareja está acusada del delito de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, por el que podrían ser condenados a prisión perpetua.

Los jueces del Tribunal Oral Nº2, Rodrigo Bagini, Gustavo Roumieu y Pablo Eduardo Pereyra, ya designaron una audiencia preliminar para el mes de junio próximo de la que participarán el fiscal de Juicio Sebastián Videla que estará a cargo de la acusación y los abogados que representan a los dos imputados.

CRIMEN SICARIO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

Durante la investigación se conoció que del homicidio de Josué Quispe Albarez, habrían participado otras dos personas, pero hasta ahora no han sido detenidas.

Un allegado al caso, al momento del arresto de Cárdenas Acuña y Satrevater, expresó: “La víctima vendía droga. Le hacen ‘el entre’ un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la joven detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”.

Por otro lado, los investigadores se basaron en un chat de WhatsApp donde se mencionó que habían llevado a cabo el crimen de Quispe Albarez: “Acá también al ‘tatun’ le volé la cabeza”, indicó uno de los mensajes enviados entre dos miembros de la organización sicaria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios