asesinado

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 de Quilmes, condenó a 6 años de prisión a Tomás Vázquez Biano por el homicidio del empleado municipal quilmeño Sergio Plazaola, ocurrido hace casi 3 años atrás. Cuando se produjo el crimen, el homicida tenía 16 años.

Sergio Oscar Plazaola, se desempeñaba en el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes cuando fue asesinado. Durante el juicio, realizado el lunes último, Karina Jiménez, quien fuera esposa de Plazaola, contó con el acompañamiento y patrocinio jurídico de la abogada Camila Gerini, perteneciente al área de Asistencia a la Víctima de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, a cargo de José Estevao.

La audiencia en la que fue condenado Vázquez Biano, hoy de 18 años, estuvo presidida por el juez Alejandro Blas Paccioretti, mientras que la acusación pública fue llevada adelante por la fiscal María Julia Botasso, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Quilmes.

El homicidio ocurrió en la noche del 7 de septiembre de 2015, cuando Vázquez Biano, que en ese entonces tenía 16 años, ingresó de modo violento en el domicilio de la víctima portando un arma de fuego, en compañía de otros sujetos, vistiendo chalecos blindados con la leyenda “Policía”. Luego de apoderarse ilegítimamente de varios objetos de valor, y antes de retirarse realizó un disparo contra Sergio Plazaola, que impactó en el pecho y momentos más tarde provocó su muerte. 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios