- 20 de noviembre de 2025
En algunas delegaciones del Oeste de Quilmes, un grupo de trabajadores municipales hizo público su descontento con la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ).
A través de un comunicado, denunciaron “privilegios a familiares y amigos” dentro de la estructura gremial, mientras —afirman— “el personal obrero cobra un básico indigente” y cuenta con un tope muy reducido de horas extras mensuales.
Según expresaron, los beneficios otorgados por la cúpula sindical incluirían asignaciones de horas extras y categorías preferenciales. En contraste, el personal de base asegura que continúa sin acceso a categorías acordes a sus tareas, y que el máximo permitido de horas extras para muchos trabajadores no supera las 15 o 20 por mes.
Las críticas también alcanzaron a la falta de servicios y beneficios gremiales. Denunciaron que el camping municipal —históricamente usado por los afiliados— “fue vendido”, y que ya no se realizan ni la tradicional fiesta del municipal ni sorteos o entregas de canastas navideñas. Sectores específicos como cortadores de pasto, maquinistas y zangeros también señalaron que no perciben un plus que compense la exigencia de sus tareas.
Con este escenario, el mensaje difundido por los trabajadores apunta a llamar a la unidad de los afiliados para impulsar un cambio en la conducción sindical. “Por todos estos motivos y muchos más llamamos a reflexión de todos los compañeros afiliados a organizarnos para sacar esta cúpula gremial”, afirmaron. Y cerraron con una consigna que busca sintetizar su postura: “El gremio es de todos los trabajadores”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




