privadas

Empresas de seguridad privada y serenos deberán informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados, según una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que con el ingreso a la nueva etapa de distanciamiento, en la provincia de Buenos Aires quedaron habilitadas las reuniones sociales en espacios cerrados, aunque las mismas no pueden superar el máximo de 10 personas.

La normativa fue ratificada en una resolución emitida por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero en la que se precisó que, ante una reunión que no cumpla con los requisitos detallados, los vigiladores deberán informar de esa situación a la Policía Bonaerense.

“Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del COVID-19 y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”, afirmó el funcionario.

Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos, el organismo contará “con el apoyo de las Agencias Privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”.

En una gacetilla de prensa que difundieron por las redes sociales, la mencionada Dirección Provincial resaltó que esas reuniones “en la mayor parte de los casos terminan con disturbios” y “además de ser un foco de contagio, afectan a los vecinos”.

“Con esta normativa, se podrán prevenir los encuentros en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada, como por ejemplo los country o reuniones clandestinas. Asimismo, se insta a los bonaerenses a colaborar evitando este tipo de concentraciones, y a los empresarios nocturnos a realizar las mismas al aire libre, con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”, finalizó el comunicado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios