macanudo

En los Tribunales penales de Quilmes, los doce vecinos que integraban el Jurado, encontraron hoy “culpable” a una mujer por haber asesinado a su padre de 7 puñaladas mientras éste dormía en la vivienda que ambos compartían en Berazategui.

El Jurado la declaró “culpable” del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. La acusada, Sabrina Brizuela, que llegó a juicio detenida, recibiría una pena de prisión perpetua. El próximo lunes se conocerá cuándo se realizará la audiencia en la que se le aplicará la condena.

Sabrina Fernanda Brizuela (32 años), fue juzgada por atacar a su padre, Raúl Horacio Brizuela (58 años), mientras éste dormía, y clavarle un cuchillo en el cuello 7 veces. El crimen ocurrió el 23 de julio de 2018 alrededor de las 22 horas, en la vivienda que la agresora compartía con su marido y con Raúl Brizuela, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui.

Los integrantes del Jurado escucharon hoy viernes los alegatos de las partes. En la oportunidad, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, pidió que se la acusara de “homicidio agravado por el vínculo” y al mismo tiempo, les dio instrucciones para circunstancias extraordinarias de atenuación.

En tanto, los defensores oficiales, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, que representaron a la imputada, reclamaron por la no culpabilidad de Sabrina Brizuela, porque “al momento del hecho ella no comprendía ni dirigía las acciones”.

Una vez que concluyeron los alegatos, los doce miembros del Jurado, recibieron las instrucciones de parte de la jueza María Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes y se retiraron a deliberar.

Alrededor de las 22 horas, y luego de deliberar por más de dos horas, el Jurado dio a conocer su veredicto: “culpable” de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé una condena a prisión perpetua.

El lunes próximo, la jueza Maffei, anunciará qué día se realizará la llamada audiencia de cesura donde se resolverá la pena que deberá cumplir Sabrina Brizuela.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios