- 03 de mayo de 2022
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó ayer un encuentro de referentes de Casas de Atención.
La reunión se llevó adelante esta mañana en el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, y contó con la participación de referentes de espacios de atención y acompañamiento de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, La Plata, Presidente Perón y Máximo Paz.
"El Estado Nacional, junto al provincial y municipal, en alianza con las organizaciones territoriales, debe trabajar de forma articulada en el abordaje de los consumos problemáticos", expresó Torres.
"En el año 2020 había 190 CAAC y hoy hay 507. Eso quiere decir que entendimos que había que crecer en el abordaje integral comunitario y que el Estado tiene que acompañar el trabajo territorial", agregó.
Por su parte, la intendenta de Quilmes resaltó lo "complejo" que es "abordar la problemática de las adicciones" y la necesidad de ser "eficientes" para tratar la temática.
Además, sostuvo que "la construcción y el sentido de redes comunitarias son fundamentales para poder hacerlo".
Participaron del encuentro la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y las coordinadoras de Articulación Territorial, Carolina Baldissera, y de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria de la Sedronar, Noelia Straface y el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.
Por otro lado, participaron ayer del acto de inauguración de una CAAC en la ciudad de Pergamino -que funcionará a través de una cogestión entre Sedronar y la Red Puentes- la directora nacional Laura Moyano y el diputado nacional Federico Fagioli.
Las CAAC y los DTC son espacios donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias, desde una mirada social y con abordaje integral comunitario, concluyeron.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




