Energía solar para Quilmes
  • 31 de marzo de 2021
solar

La semana pasada Energe inauguró su nuevo punto en Argentina instalándose en Quilmes Oeste abriendo sus puertas en la Avenida 12 de Octubre.

Quilmes ofrece condiciones apropiadas para este tipo de energía, el aporte a la red contribuye a disminuir apagones y tras el avance de la contaminación en el río le daría una nueva perspectiva ambiental a la ciudad.

Con el firme propósito de hacer crecer la alternativa del uso de energía solar y sus beneficios, organizó un charla online transmitida en vivo a través de sus redes, contó con referentes de algunos de los distintos puntos del país donde la empresa tiene presencia (San Juan, La Pampa, BA, Mendoza y Quilmes) Para destacar la asistencia y el aporte a esta conversación, distendida sobre energía solar, del Director Nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía en Ministerio de Economía de la Nación; Guillermo Martín.

Soluciones de energía Solar Energe:

Fotovoltaica: Paneles en el techo que generen energía eléctrica y un inversor la convierte en el tipo que nuestros electrodomésticos necesitan,  Instalación rápida, limpia sin roturas.. Estos sistemas pueden ser:

Ongrid: Permite la inyección a la red (existe una ley Nacional 27.424, que avala y apoya esta devolución a la red), comercializamos el excedente a la distribuidora. No necesita baterías. Ahorro en las tarifas. Un medidor va a darnos el dato de lo que consumimos y lo que generamos.

Off Grid: Permite el acceso a energía donde no hay red (lugares aislados). Ejemplo: Una escuela en Lavalle, un Hospital en Alta Montaña, etc.

Térmica: Captadores de luz solar transfieren energía a un termotanque colocado en el techo. Evitamos el encendido convencional con gas o electricidad climatizando el agua a costo cero. Se los denomina ACS (Agua Caliente Sanitaria) y sirve para nuestras griferías y duchas. En días nublados acciona una resistencia por lo cual nunca deja sin agua caliente al hogar. Ahorro de hasta un 80% de energía. Ideal zonas sin conexión gas.  Instalación rápida, limpia sin roturas. Energe tiene instalado este sistema en Casa Rosada y Quinta de Olivos, entre cientos de otras obras.

Tanto la energía solar Fotovoltaica (FV) como solar Térmica pueden ser utilizados en escala domiciliaria e industrial.

Climatización de piscinas: Mediante captadores en el techo se calienta agua y con el mismo bombeo de filtrado (sin costos extras más que los captadores y conexiones) reemplaza el agua dentro de la piscina que bajo su temperatura, así inicia un ciclo que asegura un rango de entre 28 y 32 grados. Instalación rápida, limpia sin roturas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios