nurse

Germán De la Serna es uno de los tantos héroes anónimos de nuestro país que todos los días luchan, cara a cara, contra el coronavirus.

Este enfermero de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui eligió la profesión porque de chico cuidaba a su abuela. Ese mismo espíritu de amor y solidaridad, que forjó en su casa, es el que hoy lo mueve en el día a día contra el COVID-19 y puede verse reflejado, por ejemplo, en sus múltiples participaciones de los operativos DETeCTAr que se realizan en la Ciudad.

“Hace un año y medio la vida nos cambió a todos. Mi día empieza bien temprano. Me preparo con todos los cuidados y una vez en el trabajo nos tratamos de motivar entre los compañeros porque esto es duro. No es fácil estar día a día con el coronavirus; sabemos que en cualquier momento nos podemos contagiar y uno piensa en su familia. Yo tengo una nena de dos meses y otra de seis años”, expresa Germán.

Es que él sabe de lo que habla porque sufrió la enfermedad en carne propia: “Estuve aislado en una pieza de mi casa y la cabeza no para de pensar, es complicado. Encima fue al comienzo de la pandemia y no había tanta información como ahora, no sabíamos bien a lo que nos enfrentábamos. No la pasé nada bien”. Hoy, Germán aclara que al estar ya vacunado está más tranquilo.

Con respecto a las largas e intensas jornadas contra un virus que no da tregua, De la Serna señala: “Uno se siente agotado al finalizar el día porque estamos de lunes a lunes, pero esto es para lo que nos preparamos y la mayor satisfacción es cuando los vecinos nos agradecen el trabajo que hacemos”.

Los dichos de Germán De la Serna son testimonio de lo que sienten aquellos profesionales de la salud que conviven con la pandemia de manera directa y ponen en riesgo su salud para cuidar y salvar la vida de los demás en un momento muy duro.

 

Berazategui activa contra el COVID

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el Municipio pone en marcha muchas acciones para combatir el coronavirus. Ya se hicieron más de 90 operativos DETeCTAr y jornadas de vacunación de calendario y antigripal en diferentes barrios, además de operativos de seroprevalencia. También, se creó una red de voluntariado y se pusieron en funcionamiento dos Centros de testeo rápido de COVID-19, con entrega de los resultados en el momento. Están ubicados en los Polideportivos N° 2 (calle 18 e/ 116 A y 117) y N° 6 (11 e/ 160 y 161) y hacen 100 pruebas por día, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00. Además, el Hospital Evita Pueblo es la sede de investigación y coordinación del estudio y testeo de la vacuna alemana contra el COVID-19: CureVac-004.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios