manicuria

El Municipio de Quilmes informó que en el marco del desarrollo del programa municipal “Hermanar” que inició a fines de julio de este año, hoy se llevó a cabo la entrega de kits personalizados de manicuría y pedicuría a cada una de las integrantes.

La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste y fue encabezada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón; el director de Diversidades, Paulo Kyriakos; la profesora YaumaraDalmao y las alumnas que forman parte de esta propuesta.

En relación a los nuevos elementos, una de las alumnas, Vanesa Esquivel, comentó que “estoy muy contenta, es una herramienta que con los conocimientos que nos da la profesora, podré empezar ya a poder practicar. Con esto podré salir más adelante, tener un respaldo económico mejor para poder darle una buena vivienda a mi hijo y una buena educación para él. Esto es muy bueno, porque ya tener la base del curso y tener estas herramientas, ya poder empezar a trabajar es una ayuda impresionante”.

Otra de las participantes, Jhajaira Jazmín, destacó que “esto es una alegría porque es una ayuda para mí para aprender, salir adelante. Tengo muchas cosas en mente, como viajar a Perú porque soy de Perú y quiero ir a ver a mi familia. Le doy gracias a Dios porque poco a poco voy saliendo adelante con las cosas que me van presentando como estudiar esto, ojalá a todos nos vaya bien”.

A su vez, la participante Agustina Pascua resaltó que “siempre quise hacer este curso, estoy súper contenta porque hace tres años quería trabajar de esto y es una gran ayuda. Proyecto de todo, imagino tener mi propio gabinete, poder trabajar y vivir de esto porque me encanta, y ojalá se pueda dar todo”.

Cabe resaltar que “Hermanar” consta de la concreción de 10 encuentros donde se dictan clases de manicuría y pedicuría a las mujeres y diversidades del distrito. Con esto se busca empoderar a las integrantes de las diferentes localidades de Quilmes, para que sumen nuevos aprendizajes y, de esa manera, poder ayudarlas a lograr su independencia económica.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios