columnitas

Desde el Municipio de Quilmes informaron que la obra contempla la reconstrucción integral del puente, con fondos municipales, y forma parte del plan de infraestructura urbana impulsado por la gestión de Mayra Mendoza.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, anunció que comenzaron los trabajos de reconstrucción integral del Puente 14 de Agosto, que une puntos estratégicos de la ciudad. La funcionaria explicó que el tránsito ya fue cerrado completamente y que las tareas se extenderán por aproximadamente dos meses.

“Es una obra de reconstrucción completa del puente. Vamos a estar trabajando unas ocho semanas. Trataremos de hacerlo lo más rápido posible, pero es un trabajo que requiere de tiempo”, indicó Soler.

Según explicó, los trabajos consisten en la reparación de losas con fisuras, juntas y carpetas deterioradas, tareas que permitirán una renovación total de la superficie de rodamiento.

“No es un bacheo como se hizo en los últimos años para sostener la transitabilidad. Ya se levantó toda la carpeta que estaba en mal estado, vamos a reparar las losas, las fisuras y las juntas. Luego se realizará el reencarpetado, la demarcación de carriles, las líneas de frenado, la cartelería vertical, la iluminación y el entorno”, detalló.

 

Evaluación de la iluminación y desvíos del tránsito

Soler indicó además que, si bien la iluminación del puente fue renovada hace unos meses, se evaluará la posibilidad de reforzarla con luminarias peatonales para mejorar la seguridad y la visibilidad en la zona.

“Vamos a hacer una evaluación más completa y, si hay que reforzarla, también está incluida dentro de la licitación”, precisó.

Durante el inicio de los trabajos, el Municipio realizó un corte preventivo una cuadra antes del acceso al puente, y según la secretaria, “no se registraron grandes complicaciones”. En tanto, informó que hay seis cruces alternativos habilitados para la circulación vehicular mientras dure la obra.

 

Obras de pavimento y gestión local

La funcionaria también destacó que, pese a la paralización de la obra pública nacional, el Municipio continúa ejecutando obras con fondos propios. “Sabemos que en Quilmes todavía faltan muchas calles de tierra. Hemos avanzado mucho y hoy lo estamos haciendo 100% con fondos municipales”, afirmó.

Finalmente, anticipó que en los próximos días la intendenta, Mayra Mendoza, antes de asumir su banca como diputada provincial, anunciará nuevas obras incluidas en el plan de gestión municipal, entre las que se destacan más pavimentos, la descentralización del equipamiento sociocomunitario, el fortalecimiento del equipamiento deportivo y grandes obras de infraestructura, como la ya confirmada bajada de la autopista en Ezpeleta.

“Mayra va a contar cuál es el plan de gestión que continúa hacia adelante y del que va a ser completamente responsable. Vamos a poder escucharla a ella y conocer cuáles son las líneas de trabajo que tendremos en los próximos meses”, concluyó Soler.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios