nilocos

De la mano de Buenos Aires Lectora, este domingo 28 se presentará la banda de música para chicxs en la Plaza Papa Francisco como cierre de la jornada.

Ese día, los Bibliomóviles recorrerán desde la mañana los barrios Sayonara COVI, San Cayetano, Finexcor e Itatí, desarrollando actividades y propuestas  para promover y potenciar la lectura.

Este domingo 28 de noviembre a las 18 hs, en la Plaza Papa Francisco de Itatí (ubicada en Los Andes entre Falucho y Gral. Lavalle) se presentará como cierre del día el grupo infantil NILOCOS con su repertorio de música para jugar y bailar. La actividad, libre y gratuita, es realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el municipio de Quilmes y las bibliotecas populares de la Provincia.

Integrada por Enzo Ordeig en guitarra y voz, Pablo Echaniz en bandoneón, Ezequiel Quinteiro en percusión y Esteban Argentini en bajo, NILOCOS tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana, mezclando ritmos como el candombe, la cumbia, el reggae y la bossa nova. A través de sus letras, llenas de humor y poesía, la banda construye mundos fantásticos y ocurrentes que buscan estimular la imaginación de los más chicxs.

Desde la mañana temprano del domingo 28, el Bibliomóvil visitará el "Circuito cultural del Arroyo", donde participarán Estudio Abierto, Museo de la Memoria Popular, Cooperativa Fuerza y trabajo, Escuelita de cine del arroyo y Fundación Comunidad Contemporánea. Entre las actividades a realizarse habrá fotos para las familias barriales, canciones de María Elena Walsh, un Festival de Cine barrial y charla de Comunicación y reflexión villera.

Entre las 11 y las 13 hs, visitará el Barrio Sayonara 1 COVI - 826 y Arroyo Las Piedras. De 13:30 a 15:30 hs visitará en el Barrio San Cayetano el "Comedor Carita Feliz" y el "Comedor de Paulina", en Avenida Santa Fe y 881. De 16 a 17 hs hará su paso por el Barrio Finexcord y el "Comedor Luz de Esperanza", ubicado en Montevideo y 273 bis. Y finalmente, de 17:30 a 19:30 llegará a la Plaza Papa Francisco del barrio Itatí, ubicada en Los Andes entre Falucho y Gral. Lavalle.

El programa "Buenos Aires Lectora" se encuentra recorriendo el partido de Quilmes llevando actividades para todo público con el objetivo de impulsar y fomentar los hábitos de lectura.  A bordo de sus Biblomoviles, visita plazas, bibliotecas, escuelas y otros puntos culturales del partido, dónde se realizan talleres de lectura, ilustración y arqueología, juegos recreativos y  shows infantiles. Todas las acciones son llevadas adelante por el área de cultura del municipio, las bibliotecas y escuelas del lugar y artistas locales.

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que ofician además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para mayores

Las actividades se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios