fotocopia

Comienzan días decisivos en el Quilmes Atlético Club, con un escenario que combina la inminente renovación dirigencial y la incertidumbre deportiva.

En lo institucional, la realidad marcó que el próximo sábado, tras la asamblea en la que se pondrá a consideración la memoria y balance de la gestión saliente de Mateo Magadán, se confirmará un recambio de autoridades con lista única. Carlos “Cocho” Giulianietti asumirá como nuevo presidente de la institución, acompañado en los principales cargos de Comisión Directiva por Nicolás Carabajal, Cristian Ciaris y Martín “Tincho” Malvar.

En paralelo, lo futbolístico atraviesa un momento complejo. Concluida la última fecha del torneo de la Primera Nacional, Quilmes quedó a seis puntos de Deportivo Maipú, el último equipo que por ahora accede al Reducido. El conjunto mendocino, además, tiene un partido pendiente frente a San Martín de Tucumán que se disputará esta semana, lo que podría estirar la diferencia.

La situación en la zona baja también se tornó delicada: Alvarado, hoy ocupando el último lugar de descenso, sumó unidades y achicó la distancia con el “cervecero”, que ahora se encuentra apenas a cuatro puntos de esa posición comprometida. Cabe recordará que el QAC deberá enfrentar a Alvarado con quien tiene el partido pendiente, después de jugar con San Miguel.

El panorama se vuelve aún más enrarecido por lo extradeportivo. El sábado por la noche, tras la derrota ante Los Andes, un grupo de hinchas increpó e insultó a jugadores del plantel profesional en las inmediaciones del estadio Centenario “Ciudad de Quilmes”. Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado denuncias oficiales sobre lo sucedido.

En este contexto, Quilmes recibirá a San Miguel en su casa, con la obligación de sumar para recuperar oxígeno en la tabla y bajo la mirada expectante de una dirigencia que se apresta a iniciar una nueva etapa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios