docentes

Trabajadores estatales enrolados en ATE, de salud, judiciales y docentes, se movilizaron hacia el Ministerio de Economía bonaerense para exigir mejores salarios y condiciones salarios, al tiempo que hicieron un llamado a todos los sectores para sumarse al paro de 36 horas que se realizará desde el mediodía del lunes 24 de este mes.

ATE, junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), profesionales de la salud de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop), docentes de Suteba, se movilizan por las calles de La Plata para exigir la reapertura y continuidad de la paritaria salarial y un mayor presupuesto para educación, salud y justicia.

"En el Estado no sobra nadie, lo que faltan son políticas que beneficien a la gente", lanzó el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi. Y rechazó que con las protestas se ponga en riesgo la gobernabilidad porque, dijo, esta "no puede estar regida por el ajuste".

De la movilización participaron miles de trabajadores y estuvo copada por los operarios del Astillero Río Santiago, quienes horas antes firmaron un nuevo acuerdo con  el Gobierno para revisar el tema salarial y de insumos que mantiene paralizada a la planta de Ensenada. "Es un orgullo marchar en unidad con todas las organizaciones que repudian las políticas de ajuste. Por eso vamos a un paro el 24 y 25. Allí debemos unificar todos los sectores del movimiento obrero", lanzó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios