estatales

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop pararán mañana y movilizarán en la ciudad de La Plata para pedirle al Ejecutivo bonaerense por propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones.

La Cicop adoptó la decisión en un Congreso Provincial de Delegados que se realizó ayer en el que además se resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas para el 15 y 16 de mayo si no hay respuesta del gobierno.

 En un comunicado, la titular de Cicop, Marta Márquez explicó que el martes además se movilizarán a la sede de la cartera de Economía en La Plata, en conjunto con los estatales y los judiciales.

 "El reclamo es que el Gobierno nos convoque a paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo", graficó.

 La gremialista cuestionó que "aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019", y agregó que además "hay que analizar las graves problemáticas edilicia y de seguridad que afectan a los 80 hospitales bonaerenses".

 En tanto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, aseguró que el martes "volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios