colege

La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), indicaron que el sector atraviesa una crisis severa debido a que alrededor del 70% de las familias no pagaron la cuota del mes de abril.

Así lo aseguró el titular de la entidad, Martín Zurita, quien dijo que ya cerraron cuatro instituciones educativas durante la cuarentena por el coronavirus. “El tema de las cuotas está muy mal. Tenemos 2.300 asociados en la provincia de Buenos Aires y 500 más en todo el país y, según un revelamiento que hicimos, entre el 60% y el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril”, remarcó Zurita.

Una de las quejas de los padres ante la mayoría de los colegios privados fue que en abril, las instituciones cobraron la cuota total, sin ningún descuento, y en mayo en algunas también sucedió lo mismo. “Apelamos a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando las cuotas, como dijo el ministro (Nicolás) Trotta, así como tenemos solidaridad y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas, que perdieron su trabajo o por la reducción de sus salarios por la crisis que atravesamos”, destacó Zurita a Radio la Red.

Asimismo, advirtió que con ese panorama “no estamos pensando en el medio aguinaldo porque no podemos pagar los sueldos de los docentes de este mes”. Y dijo que “la situación es mucho más dramática para las escuelas que no reciben aporte estatal y las que se encuentran en provincia de Buenos Aires”. Tras confirmar que “cuatro instituciones educativas cerraron en lo que va del aislamiento”, aseguró que el sector atraviesa “una crisis severa” y dijo que “estamos necesitando un salvataje del Estado”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios