luis

El delicadísimo estado de salud y el confuso episodio que rodea a la herida de bala que recibió en su rostro el conocido abogado Luis Daer (66 años), tiene consternado al mundo de la política local y a los profesionales de las leyes de la zona.

Daer fue trasladado esta tarde al Hospital El Cruce de Florencio Varela, con un cuadro de salud extremamente delicado; aunque con muchas chances de evolución favorable.

El letrado tiene una herida de bala en el maxilar y en uno de sus ojos. Según trascendió, el proyectil no afectó el cerebro. Al cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva y estable.

La noticia de su situación, ayer fue tema de conversación entre políticos, funcionarios y abogados. El confuso episodio generó mucha sorpresa y dudas. Por el momento, la familia decidió no hablar al respecto. Sólo se sabe que en circunstancias poco claras, y en su domicilio particular de la calle Moreno de Barrio Parque Bernal, resultó gravemente herido de un balazo que provino de un arma que él mismo habría estado manipulando tras una discusión matrimonial.

En tanto, se supo que la Justicia investiga si se trató de un intento de suicidio.

Cabe recordar que el abogado penalista Luis Omar Daer, supo ser un muy influyente letrado en los ámbitos de la Justicia local sobre todo en la década del 90. Fue letrado patrocinante del expresidente de la Nación, Carlos Menem en una de las denuncias en su contra y del quilmeño José Luis Meiszner. Fue conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Supo ser funcionario de la embajada de México; presidente del Club Argentino de Quilmes y hombre muy cercano al exdiputado nacional ángel Abasto.

Si bien las comparaciones siempre suelen ser odiosas, para los que no lo conocieron Daer fue lo más parecido al abogado Mariano Cúneo Libarona, en la zona sur del conurbano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios