cruz

El policía está prófugo de la Justicia.

Una pena de 18 años de cárcel recibió el viernes último el policía del Grupo Halcón, Brian Darío Montes, que fue hallado “culpable” en un Juicio por Jurados de la muerte de un adolescente, ocurrida hace 5 años en Villa Los Eucaliptus de Quilmes Oeste. El policía está prófugo de la Justicia.

La CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, anunció en sus redes: “Si lo ves, no avises a la Policía, avisá a CORREPI”, poco después que se concretara la audiencia en los Tribunales penales quilmeños, donde el policía Montes no se presentó y en la que fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Fabián Exequiel Enrique (17 años) que se produjo el 6 de febrero de 2018, en la entrada a la villa Los Eucaliptus. El mismo viernes, la Justicia lo declaró en rebeldía y pidió la captura del efectivo policial que había llegado a juicio excarcelado.

Como ya informáramos, Montes fue encontrado culpable en un Jurado conformado por doce vecinos de la zona del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. La acusación contra el agente policial la llevó adelante la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena que había pedido su detención luego de comprobar que el jueves no se presentó a la llamada audiencia de cesura, para acordar la pena que tiene que cumplir por el crimen de Fabián Exequiel Enrique.

No obstante, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, Fernando Celesia, debido a un fallo urgente en el que tenía que tomar intervención el Tribunal Oral Nº1, pidió aplazar la resolución para el día siguiente. El viernes tampoco se presentó el acusado a la audiencia de la que participaron su abogado Jorge Scacciaferro, la fiscal Attarian Mena y la abogada María del Carmen Verdú, titular de CORREPI, que representó a la familia de la víctima. Durante la audiencia, el juez Celesia anunció el monto de la pena que deberá cumplir Brian Darío Montes: 18 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, lo declaró en rebeldía y pidió su captura.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios