marchas

La presidenta del bloque de concejales del peronismo en Quilmes, Eva Mieri, encabezó este sábado el acto en homenaje a Eva Perón en San Francisco Solano, al cumplirse 73 años de su fallecimiento.

La actividad, organizada por la Comisión Permanente de Homenaje, reunió a militantes y dirigentes del PJ en el tradicional monumento ubicado en la plaza céntrica de la localidad.

Como cada año, el encuentro fue impulsado por históricos referentes del PJ como José Leguizamón, Elsa Amer, Alejandra Cáceres, Andrés Aguirre y el concejal Gabriel Ibarra, entre otros. La jornada comenzó cerca de las 19.30 con discursos de miembros de la comisión organizadora, mientras que el grueso de los sectores oficialistas del PJ se sumó pasadas las 20.

El cierre del acto estuvo a cargo de Mieri, quien aprovechó su intervención para trazar un paralelismo entre la persecución que sufrió Evita y la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Así como intentaron silenciar a Evita, hoy lo hacen con Cristina”, expresó la concejal, quien además reclamó su liberación y defendió su inocencia ante las causas judiciales que enfrenta.

La convocatoria reflejó la interna que atraviesa el peronismo quilmeño en la previa de las elecciones de septiembre. Se hicieron presentes distintos sectores, incluso aquellos vinculados al gobernador Axel Kicillof, que en el distrito quedaron fuera de la lista oficial de candidatos a concejales. Frente al palco montado en la plaza ubicada en la 844 y 893, pudo observarse banderas del partido Justicialista de Quilmes, del Movimiento Evita y del balcón del Instituto de Formación Docente de Solano una gran bandera que cubría casi todo el frente del edificio con el rostro de CFK.

Entre las columnas más destacadas se observó una nutrida delegación encabezada por los candidatos locales del PJ y La Cámpora, quienes ingresaron por la avenida 844 desde la calle 835. Allí se encontraban Cecilia Soler, Ramón Arce, Sebastián García, Berenice Latorre, Nicolás Mellino y el secretario del GIRSU, Roberto Gaudio, entre otros. Hubo otra columna, identificada con un pasacalle de "El Cordobés", llegó desde la estación de Solano.

Pese a la amplitud del arco peronista convocado, varias figuras de otros espacios ya se habían retirado cuando comenzaron a llegar los sectores más cercanos al oficialismo comunal. Aun así, el homenaje a Evita volvió a convertirse en una caja de resonancia política en el corazón de Solano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios