La administración municipal de Mayra Mendoza evalúa volver a impulsar en el HCD el proyecto de ordenanza para llamar a licitación pública a fin de concesionar las instalaciones del pejerrey club en la Ribera local.
Trascendió que entre hoy y mañana podrían convocarse a distintas reuniones entre ediles de la oposición y representantes del Ejecutivo para intentar sellar un acuerdo y avanzar con la aprobación de la iniciativa en el HCD en la próxima sesión.
Se recordará que la iniciativa que el Departamento Ejecutivo envió al Deliberante entrega por 20 años (con opción a 10 más) al club de pescadores las históricas instalaciones que ocupó la entidad (piletas, muelle, quincho, vestuarios,etc). El resto del lugar, entiéndase el estacionamiento vehicular y la rambla histórica de madera junto con el 70% del cañero, será licitado para que capitales privados puedan explotarlo por 20 años (más 10 opcionales)
Los proyectos que se instalen en ese sector deberán estar vinculados a la gastronomía, turismo, esparcimiento, cultura, comercios o recreativos. Los inversores deberán preservar el valor histórico y cultural del inmueble del Pejerrey.
Se recordará que el proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo que busca concesionar el predio del Pejerrey Club en la Ribera, ya cuenta con despacho favorable de las Comisiones internas del HCD. Sin embargo, los ediles resolvieron en la última sesión ordinaria de abril volver a la Comisión el proyecto para profundizar el análisis.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




