traje

La Justicia de Quilmes condenó ayer a 10 años de cárcel al ex bombero de Berazategui que estaba siendo juzgado por el abuso de dos cadetes adolescentes que concurrían hace 10 años a un servicio comunitario del Cuartel de Juan María Gutiérrez.

Segundos después que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, anunció la sentencia, ordenó la inmediata detención del ex bombero Rodrigo Daniel Astorga (44 años).

Los jueces Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Edgardo Salatino, resolvieron condenar a Astorga, a la pena de diez años de prisión “por hallarlo culpable como autor penalmente responsable de los delitos de corrupción de menores, estupro reiterado y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos en concurso real entre sí”. En el fallo, se detalla que los hechos que se le imputan, fueron cometidos entre diciembre de 2012 y julio de 2013, en Berazategui y en Quilmes.

El acusado, aunque había sido detenido luego de las denuncias, llegó a juicio en libertad. Ayer, el Tribunal, luego de la lectura del veredicto condenatorio, anunció la pena y ordenó la inmediata detención de Astorga, tal cual lo había solicitado la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que llevó adelante la acusación contra el ex bombero que fue juzgado por hechos ocurridos hace diez años, cuando se desempeñaba como bombero voluntario en un destacamento del Cuartel de Juan María Gutiérrez y fue denunciado por uno de sus compañeros luego de descubrir que en su cuenta de Facebook (que había quedado abierta en la computadora del Cuartel) tenía fotos eróticas y chats con cadetes de entre 14 y 16 años, chicas que concurrían a un servicio comunitario del cuerpo activo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios