rizzi

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), aseguró ayer que el seleccionado albiceleste, Los Pumas, tiene garantizada la participación en el Championship “durante los próximos cinco años”.

“El torneo está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años” expresó el dirigente, en declaraciones a Milenium Sports (FM 106.7).

Rizzi remarcó también que continuará la competencia de “los seis partidos de ventana”, razón por la cual, por temporada, el combinado superior argentino disputará un mínimo de 12 encuentros.

“Durante los próximos cinco años con SANZAAR la relación está intacta, independientemente de las dificultades y de las diferencias de realidades que existen hoy que llevan a tomar algún tipo de esas medidas de jugar la competencia doméstica en un lugar u otro”, dijo Rizzi.

Rizzi remarcó que, con miras al próximo Rugby Championship que se jugará en Australia, el plantel de Los Pumas iniciará la competencia el 7 de noviembre y la finalizará el 12 de diciembre.

El directivo también estableció que, en condición de local, el equipo nacional no sólo tiene la chance de actuar en cancha de Vélez Sarsfield. El estadio de Ferro, en el barrio de Caballito, asoma también como alternativa.

“Ferro y Vélez son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Todos recordamos Ferro y los partidos de Los Pumas y todo lo que se desarrolló. Estuvo también en las ternas cuando decidimos ir con Jaguares a Vélez” confió el dirigente.

En otro orden, la UAR adelantó que una nómina de 30 jugadores irá a Uruguay para intensificar la preparación rumbo al Rugby Championship.

“La seguridad sanitaria que hay en Uruguay llevaron a los integrantes del staff técnico a apurar los tiempos” e instalarse en Montevideo para seguir con la preparación en conjunto, junto al combinado de Argentina XV.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios