gutierrez

El precandidato a intendente de Quilmes (PJ), Francisco Barba Gutiérrez, se reunió el viernes con vecinos, comerciantes e industriales de Quilmes Oeste en el club 12 de octubre.

Acompañado por el concejal y presidente del Partido Polo Social, David Gutiérrez, el ex intendente trazó un crudo diagnóstico de la realidad política y económica nacional, de sus consecuencias a nivel local y enumeró algunas de sus principales propuestas de cara a las próximas elecciones.

“El gobierno de Cambiemos está llevando adelante un modelo económico que excluye a la gran mayoría de los argentinos, con alta inflación, desempleo y pobreza. Hasta 2015, los trabajadores reclamaban pagar menos de impuesto a las ganancias, y hoy lo que se pide es no perder el empleo. Macri y Cambiemos le mintieron a la gente, que después de 12 años de gobierno reclamaba algunos cambios, pero para mejorar, no para este desastre que están haciendo”, dijo Gutiérrez y agregó que “Quilmes no es ajeno a esta situación, que es agravada por contar con un intendente ausente que no pelea por los derechos de los vecinos de su ciudad. Un jefe comunal no puede ser un delegado del presidente, sino un defensor de los ciudadanos y de los intereses de su comunidad. Por ejemplo, no hay obreros locales en las obras que se realizan en la ciudad con fondos nacionales y provinciales, tampoco se conoce alguna gestión ni opinión del intendente Molina con respecto al brutal tarifazo que sufren tanto las familias como los comercios y las industrias. La única opinión que se conoció últimamente del intendente de Quilmes fue su felicitación al presidente Macri, por lo bien que estaban las cosas y las políticas que estaban llevando adelante”.

Seguridad: prevención del delito y combate al narcotráfico

Al ser consultado sobre sus nuevas propuestas para la ciudad, el ex intendente destacó que “la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los vecinos de Quilmes. Hoy, el delito ha crecido en todos los barrios, que no cuentan con una política de prevención ni respuesta de parte del municipio. Mi intención, en caso de volver a la intendencia, es llevar adelante un modelo similar al Plan de Seguridad aplicado recientemente en México por el presidente López Obrador, en el que todas las fuerzas de seguridad, nacionales, provinciales y locales conforman un grupo de trabajo mancomunado encabezado por el intendente, cuya función y objetivos es tomar las medidas necesarias para la prevención del delito y el combate al narcotráfico”.

Igualdad y justicia social

Autonomía de Solano

El  ex intendente de Quilmes se manifestó a favor de la autonomía de San Francisco Solano. “Hoy en Solano viven más de 300 mil personas y no cuenta con una representación política acorde. La experiencia en nuestra provincia, como los casos de Morón, Ituzaingó e Hurlingham, o Chascomús y Lezama, son ejemplos de autonomías que resultaron beneficiosas para la comunidad. Solano tiene mucho potencial y una actividad social, política y comercial que le permitiría administrarse de manera autónoma de Quilmes, y también sería un modo de terminar con la dicotomía existente entre el este y el oeste quilmeño, ya que a la hora de gobernar, como dije anteriormente, hay que definir prioridades, y es difícil conformar a todos, más allá de buscar políticas equilibradas”, sostuvo Gutiérrez. 

Transparencia y Corrupción

Al finalizar, el “Barba” realizó una autocrítica y destacó la necesidad de ajustar los mecanismos de control de la función pública, tanto para el mejoramiento de la gestión como para evitar hechos de corrupción. “Hay que hacer un Nunca más y exigir que sean públicas y anuales las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos, sin excepciones. Y aquel que no pueda justificar su patrimonio, que rinda cuentas en la Justicia”, remarcó Gutiérrez. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios