nosocomio

En total, se informó ayer que en Quilmes ya hay 343 casos confirmados de coronavirus.

Con estos números, el Distrito quilmeño con una población de unos 700 mil habitantes aparece como uno de los municipios con más contagiados de Covid-19 en la Provincia sólo superado por La Matanza que registra 492 casos positivos con más de un millón de habitantes.

Por otra parte, el municipio comunicó ayer por la mañana la existencia de 278 casos confirmados en el Distrito y por la noche, confirmó 31 contagiados más en la Villa Azul de Bernal (el domingo ya se había informado de 50 casos positivos en el mismo barrio popular). Por lo tanto, ya son 309 las personas enfermas por la pandemia en la ciudad.

Cabe mencionar también que los números oficiales reportan la existencia de 340 casos en estudio que esperan los resultados de los análisis. Se recordará que por la pandemia fallecieron 6 personas en el Distrito.

 

SUMAN 31 CASOS MáS EN LA VILLA AZUL:

Ayer por la noche, la Comuna informó que “sobre los 50 sospechosos del día de ayer, 31 fueron positivos. En el día de la fecha (por ayer), en el casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.  Por otra parte, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia. Empezando por las que tienen casos confirmados”.

Al tiempo que se aseguró: “Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación”.

 

POR 15 DíAS NADIE ENTRA NI SALE DE LA VILLA AZUL:

Se dispuso el aislamiento comunitario estricto por el término de 15 días. Habrá una evaluación dentro de 15 días sobre los resultados del aislamiento. Hoy se considera contacto estrecho a todo el barrio.

En un comunicado oficial del municipio de Quilmes se informó: “El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario.

Cantidad de agentes de distintas fuerzas en el barrio: 300 (100 por turno).

A cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal. Se va relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (ej. Alimentos para celíacos, remedios, etc).

Se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento (Ej. UNQUI). Si no tiene síntomas leves van al Hospital. El objetivo es que aquellos que presentan síntomas parecidos al COVID no sigan en el barrio.

Es importante destacar la buena predisposición de los vecinos y de las vecinas. Para la organización  de todo este trabajo, se está articulando con los referentes del barrio. Se tomó la decisión de dividir por zona, y se camina el barrio con cada referente y una cantidad de promotores de salud. (Total. 50 promotores de salud).

El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos, si es que tienen algún síntoma. Aquellos que están con síntomas se testean. Mientras tanto lo que se lleva a cabo es la prevención comunitaria”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios