digitales

La provincia de Buenos Aires prorrogó la autorización del uso de licencia de conducir digital por la faltante de los plásticos, lo que impide la reimpresión de registros físicos.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, escribió en X: "La provincia de Buenos Aires prorroga nuevamente el uso de licencia de conducir digital con certificado de emisión en trámite. Esto se debe a que el gobierno de Javier Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la licencia nacional de conducir" y a la vez, pidió "que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses".

Por lo tanto, los conductores podrán circular en cualquier punto de la provincia con un certificado de trámite aprobado y con la licencia digital en la app Mi Argentina, para evitar demoras en las y los conductores que deban renovar su registro. No obstante, aclararon que esa posibilidad rige sólo para quienes hicieron y aprobaron el trámite de renovación del registro.

La de este miércoles 31 es la prórroga de la medida autorizada en los primeros días del mes, la cual autorizaba justamente a los conductores a presentar el carnet digital y el certificado de trámite en desarrollo en caso de ser detenido por las autoridades de tránsito durante este verano.

La medida de la cartera de Transporte, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, se debe al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios