deptos

Un juico oral que iba a comenzar ayer en los Tribunales penales quilmeños a un camionero que mató a su esposa policía, hace 5 años en Berazategui, debió suspenderse porque no pudo conformarse el Tribunal por falta de jueces.

En Quilmes, hay cinco Tribunales Orales en lo Criminal con tres cargos vacantes; al mismo tiempo, en las Fiscalías quilmeñas debe realizarse, con sobrecarga de trabajo, la cobertura de los cargos de fiscales de Juicio y de Instrucción que se encuentran de licencia.

Cabe señalar, que en Quilmes, hay cinco Tribunales Orales en lo Criminal (TOC), dos de los cuales están conformados por los tres jueces, el Nº2 y el Nº1, aunque en este último una jueza se encuentra con licencia médica. En tanto, desde hace ya un largo tiempo, los Tribunales Nº3, Nº4 y Nº5, están integrados por sólo dos jueces ya que una jueza del Nº3 y otra del Nº5 se jubilaron, mientras que un juez del Nº4 ascendió a camarista; por lo que para conformar el Tribunal, cuentan con la colaboración de jueces correccionales y de Ejecución Penal. Dada esta situación de tantas vacantes y del extenso tiempo que ha transcurrido sin la cobertura de estos cargos, se dificulta muchas veces la conformación de un Tribunal. Esto sucedió ayer, y tal cual ha ocurrido en otras ocasiones, no pudo concretarse el juicio previsto porque no hubo un magistrado a disposición para constituir el Tribunal.

EL CAMIONERO QUE MATÓ A SU EX ESPOSA DE 16 PUÑALADAS

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, tenía que empezar a juzgar al camionero Sergio Nicolás Maciel (45 años) por el asesinato de su ex esposa, Verónica Flavia Cordary (37 años), ocurrido el en el Barrio CGT de Berazategui. La ausencia de una de las juezas y el no poder reemplazarla con otro magistrado, obligó a posponer el debate y reprogramar la fecha de juicio.

Sergio Nicolás Maciel, está acusado de haber asesinado de dieciséis puñaladas a la madre de sus cuatro hijas el día 22 de octubre de 2017, en horas de la tarde, en uno de los edificios del Barrio CGT, ubicado sobre la calle 119 entre calle 17 A y calle 18, de Berazategui.

A Maciel se le imputa el delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse de una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediando violencia de género” y a cargo de la acusación en el juicio oral y público que iba a comenzar ayer, estaba la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios