petitorio

La familia de Lautaro Morello, quien apareció asesinado días después de su desaparición junto a Lucas Escalante, prepara la recusación del juez de la causa Julián Busteros.

Este martes está previsto que se realicen nuevos rastrillajes y se disponga la detención de al menos un policía más.

En tanto, este fin de semana se ordenó la liberación del jefe de la DDI Quilmes, comisario mayor Luis Zaracho, involucrado en el presunto encubrimiento del crimen de Morello y la desaparición de Escalante.

Fuentes judiciales anticiparon que el pedido contra Busteros es porque entienden que busca "poner paños fríos a la causa y frenar la investigación que encabeza el fiscal de Quilmes Daniel Ichazo para no dejar en evidencia a su antecesora, Mariana Dongiovanni, por quien pedirán el juicio político por "mal desempeño de sus funciones de funcionaria pública".

"La fiscal Dongiovanni antes de ser designada fiscal fue secretaria del juez Busteros y hay una buena relación entre ellos, por eso entendemos que el magistrado busca frenar todo para que ella no quede en evidencia", precisaron allegados a la familia de Lautaro.

Asimismo, mañana martes se resolvería la prisión domiciliaria (por razones de salud) del comisario inspector Sergio Argañaraz, detenido por el mismo hecho cuando era interventor de la comisaría de Bosques, con intervención en el caso.

También se libró la orden de detención para un oficial de la Policía Bonaerense, cuyas iniciales son D.R., quien le tomó declaración a Cristian Centurión, hijo del comisario mayor Francisco Centurión y uno de los apresados en la causa -el otro es su primo Maximiliano, en la estación de servicio Axion.

En ese sentido, este uniformado debería haberle tomado testimonio en la escuela de cadetes, donde estaba Centurión, pero le dieron órdenes que lo llevara a ese lugar en medio de una "declaración guionada".

Además, sería apresado un principal que sería quien le avisó a Francisco Centurión que iban a tomarle testimonio a su hijo y este jefe policial ordenó que lo sacaran de la escuela Vucetich para armar los dichos del joven. Ambos policías en la mira son de la DDI de Quilmes, subordinados de Zaracho.

En tanto, los rastrillajes para hoy se realizarán muy cerca de donde ocurrieron la semana pasada, entre Coronel Brandsen y Domselaar, aunque en esta ocasión más cercano al partido de La plata, por el costado izquierdo de la Autovía 2.

Asimismo, en las próximas horas estarán los resultados de los peritajes de los teléfonos celulares de los policías involucrados y hay uno de los efectivos que podría volver a la cárcel.

El jueves estarían los resultados de las manchas de sangre halladas en la casa de Centurión para determinar si son de un ser humano o de un animal.

Esta cusa, que se inició con la desaparición de ambos jóvenes el 9 de diciembre del año pasado, ya tiene 20 cuerpos, cada uno de los cuales posee 200 fojas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios