homicidio

Si bien la Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario respectivamente, aún nada se sabe del paradero de Lucas.

La madre y una hermana de Lucas Escalante, el joven que desapareció el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, hallado asesinado y calcinado días después en Guernica, dijeron que, a raíz de la excusación de la fiscal del caso dias atrás, la causa “está parada” y que están “solas”, sin saber adónde ir a “golpear una puerta”.

Las mujeres se refirieron así a la investigación por el paradero de su familiar, de quien nada se sabe desde hace 40 días, a raíz del apartamiento de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien se excusó de seguir interviniendo en el caso y aún no fue reemplazada por otro funcionario judicial. “Creemos que hay más personas implicadas, no tenemos consuelo porque no tenemos a mi hermano. Estamos sin fiscal, la investigación está parada, estamos en la nada y desesperadas“, dijo Lorena Escalante en una entrevista que dio junto a su mamá Marcela, al canal TN.

Si bien la Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario respectivamente, aún nada se sabe del paradero de Lucas. “Estamos solos, hoy no tenemos un lugar a donde ir y golpear una puerta para preguntar qué está pasando, ni tenemos un lugar físico para ir y aplaudir, no tenemos nada”, agregó.

Por su parte, la mamá de Lucas, pidió llorando que el comisario -padre y tío de los detenidos- les pregunte a los detenidos qué pasó con su hijo. “Le pido a la familia, me dirijo al comisario como padre y a la mamá, para que le pidan por favor a su hijo que les diga dónde está mi hijo, por favor, con el corazón en la mano, le pido, le ruego, le suplico que me diga dónde esta mi hijo. Quiero a mi hijo vivo, le suplico que me diga dónde está”, exclamó la mujer desesperada.

Según las fuentes, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que investigará el hecho con la Policía Federal Argentina (PFA), tras el apartamiento de la fuerza bonaerense. Esto se debió a que Cristian Centurión es cadete de la Policía bonaerense y es hijo de un comisario mayor de esa fuerza.

Lucas Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios