cachi

Brian "Mechi" Cantero falleció el 24 de Octubre de 2018 en la papelera Sein ubicada en Berazategui, cuando fue enviado a realizar tareas en una máquina encendida, sin capacitación previa, sin elementos de seguridad y bajo una contratación precaria.

La protesta se originó luego de una nueva suspensión por tiempo indefinido del juicio que debía iniciar este martes 24 de Mayo y contó además con la participación del SiTraRepA (Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación), la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA-UNQ, Secretaría del CEDHA-UnLa y militantes de la juventud del Nuevo MAS, la ONG "Basta de Asesinatos Laborales", entre otros.

En radio abierta Elvira, mamá del joven, resaltó la necesidad de dejar de dilatar la fecha del juicio, aclarando que por detrás de su muerte hay una familia. Exigió que se termine con la precarización laboral y que se juzgue a los Espósito, dueños de la fábrica SEIN y a todos los responsables, a la vez que llamó a seguir en las calles exigiendo justicia.

Por su parte, Agustín Vargas, delegado del SiTraRepA en zona sur manifestó: "Nosotros los repartidores sabemos bien lo que es la precarización laboral, la tercerización, lo que es laburar sin ART, sin seguro, sin condiciones de trabajo estables, de contratación. Venimos de perder a un compañero hace dos semanas en Lomas de Zamora: Edgar Zapata. La precarización es una política de Estado que cuenta con la complicidad de la Nación y de Provincia, como en este caso"

Y agregó: "Queremos decirle a la familia que no están sólos. Cada vez  somos más los que laburamos en las aplicaciones, los que laburamos tercerizados en la fábrica, por agencia, los que vivimos al día. Y no queremos ni un pibe más muerto. Queremos una fecha de juicio ya mismo. Y que sean juzgados todos los responsables."

Por su parte Evelyn Mac Dermott, de la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA-UNQ concluyó: "Los jóvenes somos los que pedaleamos para ganarnos el pan. Somos también los que nos organizamos en las universidades para pelear por presupuesto, por el derecho a la educación pública, por un futuro, y se encuentra con condiciones terribles como lo que le sucedió a Brian. Vamos a seguir acompañando a la familia por justicia por Mechi Cantero."

Brian "Mechi" Cantero falleció el 24 de Octubre de 2018 en la papelera Sein ubicada en Berazategui, cuando fue enviado a realizar tareas en una máquina encendida, sin capacitación previa, sin elementos de seguridad y bajo una contratación precaria y tercerizada. Desde entonces fue su familia, junto a organizaciones de izquierda quienes se organizaron para exigir justicia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios