rulos

Nair Digiglio, una joven de 23 años, fue encontrada asesinada, presuntamente estrangulada, en una vivienda de San Francisco Solano y por el crimen fue detenida su ex pareja y padre de sus hijos que se encontraban en la casa.

El detenido será indagado hoy en los Tribunales penales de Quilmes.

El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en una vivienda de la calle 856 al 1300, de San Francisco Solano, luego del llamado al 911 de un vecino.

Al arribar al lugar, personal policial encontró a Nair Digiglio (23) muerta sobre la cama de una de las habitaciones, desnuda y con una lesión en el cuello.

En la vivienda se encontraba su ex pareja, un joven de 26 años y padre de los dos hijos menores de edad de la mujer, que permanecían en otro dormitorio.

Según se supo, la pareja se había separado hacía unos meses y en esa casa residía él, que se desempeña como custodio privado; mientras que ella solía ir a cuidar a los niños cuando el joven se iba a trabajar.

Fuentes policiales señalaron que, en principio, el dueño de casa contó que la mujer llegó para cuidar a los hijos y él se fue para su lugar de trabajo, pero que al regresar poco después la encontró muerta y alertó a un vecino.

“El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y también porque le quisieron robar”, explicó un vocero de la investigación que consideró que los dichos del ahora sospechoso resultaron contradictorios.

Además, el joven presentaba algunas lesiones que podrían ser signos de la defensa ejercida por la víctima, quien también tenía sangre en las fosas nasales.

 “Hay una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma”, agregó uno de los detectives.

Por todo ello, el fiscal de la causa, Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Quilmes, dispuso la aprehensión del custodio por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”, y lo indagará hoy.

Es que el fiscal primero quiere recibir el informe preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven, y en ese sentido, una de las hipótesis es que la estrangularon manualmente, añadió el investigador.

A su vez, los pesquisas establecieron que no había denuncias previas por violencia de género de la víctima contra su ex pareja.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios