beraz

Como todos los años, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de nivel inicial, primario y secundario, expusieron sus novedosos proyectos en la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología realizada en Berazategui.

En esta ocasión, se presentaron 126 ideas generadas a través de 73 Escuelas (58 públicas y 15 privadas).

El precandidato a intendente por el Frente de Todos de Berazategui, Juan José Mussi, visitó el encuentro y se fue fascinado luego de conocer los proyectos de los estudiantes. También estuvo presente el actual Jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

La constante que inspira a los alumnos en sus inventos siempre parte de la solidaridad de generar propuestas para mejorarle la vida a los que menos posibilidades tienen.

Desde las Escuelas Técnicas, se preocupan por los abuelos y las personas con capacidades diferentes. Entre las tantas invenciones, se destacan: una casa inteligente que abre y cierra sus puertas a partir de un detector de movimiento, luces que se encienden tan solo con un aplauso, persianas que se levantan al sonar un despertador, purificadores de aire y teclados en braille.

El cuidado del ambiente tampoco queda excluido, así como tampoco el deseo de los docentes que enseñan a niños de primer grado de qué manera nacen los bebés, dejando que ellos mismos investiguen y descubran lo maravilloso de la creación.

Durante la jornada, Claudia Correa -inspectora del nivel inicial de Berazategui-, manifestó: “Me parece que lo que impacta es la innovación de los proyectos más allá de la cantidad, porque podemos hacer muchos pero, en realidad, lo que es renovador en Berazategui es que los siguen trabajando en las escuelas, se enriquecen y favorecen otras dinámicas que el Municipio las valora y ayuda en todo lo que está a su alcance”.

Durante el acto de apertura, Carolina Ruggero, directora de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, expresó: “Muchas gracias al Municipio por darnos este lugar genial, pero además por hacer posible -con este gran equipo- que esta feria sea una de las más grandes de la Provincia, así que felicitaciones a Berazategui; y a todos, porque esto no es más ni menos que venir a mostrar el trabajo. Porque es una de las pocas instancias que tienen para presentar las cosas buenísimas que pasan en las escuelas”.

En relación a los proyectos expuestos, los de las Escuelas Técnicas se llevaron más de una mirada por sus aspectos novedosos.

En este caso, Luciano Faccenda -de la Técnica Nº 1-, explicó los dos inventos que realizaron junto con sus compañeros: “Construimos un purificador de aire, que limpia el ambiente en el que uno se encuentra. La finalidad es tratar de terminar con la contaminación ambiental. El otro, se va a poner en funcionamiento en una Planta de Tratamiento de Aguas Cloacales de Aysa. Por una problemática que tienen con un ácido que les está oxidando distintos elementos de medición, instrumentos mecánicos, componentes esenciales de la parte del tratamiento, se contactaron con nosotros para buscarle una solución. Fuimos a ver y aplicamos nuestro invento. Se pudo reducir un porcentaje del problema y ahora vamos a presentar este nuevo a ver si se puede reducir al máximo.”

Este es un ejemplo de los diferentes proyectos que los estudiantes presentaron y en los que trabajan durante el año. Una muestra más de la increíble labor que se lleva adelante en las instituciones educativas de Berazategui.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios