feria

Más de 100 editoriales independientes y universitarias acompañan la programación vinculada a la ciencia. Las actividades se desarrollarán el miércoles 12 y el viernes 14.

La 8° Fiesta del Libro y la Revista, reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad Pública, se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en el ágora del edificio principal de la UNQ, en la franja de 13 a 20.30. La entrada es libre y gratuita.

El miércoles iniciarán las actividades con Radio Abierta y la participación de Radio Ahijuna de Bernal, que estará ubicada en el corazón de la Fiesta, en un espacio denominado "Auditorio Orfila Reynal" en homenaje al mítico editor que fue, además, un referente de la centenaria Reforma Universitaria. La radio comunitaria transmitirá en vivo por FM 94.7, desde las 13. A las 15 se desarrollará la "Ronda sobre la situación del sistema científico y la universidad pública" en el mismo espacio, con Sabina Frederic (Científicos y Universitarios Autoconvocados), Juan Brardinelli (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNQ) y Carlos Bianco (Comisión de Presupuesto del Consejo Superior).

Además participará el Coro estable de la UNQ con una intervención titulada "Ciencia Chau!", a las 18 horas. El cierre de la jornada estará a cargo de Horacio Verbistky, quien junto a Diego Sztulwark presentará su libro "Vida de perro: balance político de un país intenso, del 55 a Macri". Adjuntamos la programación con todas las actividades que se realizarán durante el evento.

La Fiesta del Libro y la Revista es organizada por el Proyecto de Extensión Universitaria "El sur también publica" y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.El jueves continuará la feria de editoriales pero acompañamos el paro y la movilización dispuesta por la CONADU. Toda la actividad estará marcada por el reclamo por el presupuesto universitario, en defensa de la Universidad pública y gratuita y contra el cierre de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Salud y Cultura.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios