canillas

Personal del SAME asistió a varios vecinos, aunque no se registraron víctimas de gravedad.

Un impresionante incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en la intersección de Miguel Cané y Fornabaio, en Quilmes Oeste, donde las llamas se mantuvieron activas durante más de media hora y obligaron a evacuar a los vecinos linderos por el riesgo de propagación y derrumbe.

El siniestro se desató en horas del mediodía y rápidamente tomó fuerza debido a la gran cantidad de materiales acumulados en el interior de la propiedad que tenía 8 x 20 metros de largo, cuyo dueño, según confirmaron fuentes del operativo, era un acumulador. Las llamas avanzaron desde la planta baja hacia el primer piso, provocando finalmente el colapso parcial del inmueble.

Ante la magnitud del incendio, trabajaron de manera coordinada dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida, que desplegaron varias unidades y cortaron las calles aledañas para asegurar la zona. “El calor y la carga de combustible eran altísimos, costó mucho controlar el fuego”, explicó uno de los bomberos que participó del operativo.

Mientras tanto, personal del SAME asistió a varios vecinos que presentaron crisis nerviosas y síntomas de intoxicación por el humo, aunque no se registraron víctimas de gravedad. En el lugar también intervino Defensa Civil de Quilmes, que colaboró con la evacuación de las viviendas contiguas y realizó la evaluación estructural posterior al derrumbe.

Las autoridades municipales trabajaron en el perímetro para garantizar la seguridad y evaluar los daños. La zona permanecerá vallada hasta que se determinen las causas del incendio y se descarte cualquier riesgo de nuevos derrumbes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios