sign

Con este nuevo proyecto, AySA continúa avanzando en la planificación, mejora y expansión de su sistema cloacal beneficiando a más de 15.000 vecinos de Solano.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López por el que se le cede a la empresa el uso de un terreno provincial para comenzar con las obras de la nueva Estación de Bombeo Cloacal "Solano Sur", que estará ubicada en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Con este nuevo proyecto, AySA continúa avanzando en la planificación, mejora y expansión de su sistema cloacal beneficiando a más de 15.000 vecinos y vecinas de Quilmes.

Al respecto, Galmarini declaró: "Venimos trabajando coordinadamente, tanto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como con los municipios que son parte de la concesión, y estábamos necesitando entre otras obras, hacer en San Francisco Solano una estación de bombeo cloacal para poder luego hacer las redes. Es sumamente importante porque le va a permitir tener cloacas a aproximadamente 3000 familias, 15 mil vecinas y vecinos de esa zona".

Por su parte, el ministro Pablo Julio López destacó: "La verdad que muy contento de haber firmado la cesión de este terreno en Solano, en Quilmes, para que AySA pueda construir ahí una planta de bombeo que va a permitir mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. La verdad que es muy importante. Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional y las diferentes empresas, como AySA, poniendo a disposición terrenos que tiene la provincia que pueden ser de utilidad para generar infraestructura que mejore la calidad de vida de los bonaerenses, que es en definitiva el objetivo que tenemos compartido con el Estado Nacional y cada uno de los municipios".

La nueva estación de bombeo cloacal estará ubicada en un terreno de 20m de frente por 20m de fondo cedido bajo la cláusula de "permiso de uso" por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, y contará con tres bombas sumergibles que darán la potencia necesaria para generar un tratamiento de caudal de 101,50 l/seg. Se trata de una obra con una inversión de $162 millones que estará finalizada aproximadamente en octubre del 2023.

"Agradecerle por supuesto al ministro López que se acercó hasta aquí y que fue parte fundamental de esta solución para poder avanzar con la obra y, por supuesto, al gobernador Axel Kicillof, con quien estuvimos conversando sobre estas cuestiones y acerca de los créditos internacionales que estamos logrando. De verdad estamos muy contentos, no solamente por la cantidad de obras que estamos haciendo, ya tenemos más de 1400 en marcha, casi 200 en ejecución plena y hay mucho todavía por hacer y esto solo es posible cuando se trabaja coordinada y solidariamente", concluyó la presidenta de AySA.

Del encuentro también participaron la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la PBA, Analia Tello; y autoridades de AySA como el Director General Administrativo, Patricio D´angelo; el Director General Técnico,Fernando Calatroni; la Directora de Relaciones Jurídicas, Gala Barbieri; y la Asesora de Compras, Claudia Miyoshi.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios