pasacalles

La causa recayó en manos del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 de Berazategui, una fiscalía especializada en Cybercrimen contra las Infancias y Delitos Conexos a la trata de Personas en Quilmes.

Quedó confirmado ayer oficialmente que el fiscal Daniel Ichazo será el encargado de investigar la causa que surgió ante presuntos delitos de acción pública en el juicio en el que la semana pasada se condenó al expresidente del club Argentino de Quilmes y exconcejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela.

Se recordará que el expediente judicial se inicia a partir de la declaración de una testigo que nombró a dirigentes, funcionarios y exfuncionarios de Florencio Varela. Esta causa recayó en manos del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 de Berazategui, una fiscalía especializada en Cybercrimen contra las Infancias y Delitos Conexos a la trata de Personas en el departamento judicial Quilmes.

La nueva investigación comenzó a partir de lo ventilado en el juicio oral y público que concluyó la semana pasada en los Tribunales penales quilmeños con la condena a 13 años de prisión para el expresidente del club Argentino de Quilmes y exconcejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, por “promoción de la corrupción y prostitución” de dos menores (de 14 y 16 años) “agravada por amenazas” y “por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad”; y por “promoción de la prostitución” de otras cuatro mujeres “agravada por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad, intimidaciones y amenazas”.

La fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, que llevó adelante la acusación contra Zisuela, formó una causa ante la presunta comisión de un delito de acción pública para que se investigue a funcionarios, exfuncionarios y dirigentes de Florencio Varela, cuyos nombres surgieron a partir de las declaraciones que realizaron las víctimas en el juicio oral.

Cabe señalar, que fue el fiscal Ichazo quien también investigó y ordenó la detención de Ernesto Daniel Zisuela (59 años), quien era presidente del club Argentino de Quilmes, concejal de Florencio Varela y secretario general del sindicato de gastronómicos (UTHGRA), al momento de su aprehensión ocurrida en diciembre de 2018.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios