- 27 de febrero de 2024
En el juicio que se desarrolla en los Tribunales penales de Quilmes a una mujer que está denunciada por haber reducido a la servidumbre a un jubilado de más de 80 años durante 4 años, la fiscal de Juicio pidió 7 años de prisión y su detención inmediata.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1, informó este martes que dará a conocer su veredicto el próximo lunes 4 de marzo.
Noemí Edith Michelin (54 años) está siendo juzgada por reducir a la servidumbre a Armando Mansilla, un hombre que tenía 83 años cuando en julio de 2017 se realizó la denuncia en la Justicia. La investigación determinó que en el transcurso del año 2013 y hasta el 19 de julo de 2017, mediante amenazas y el uso de la violencia física Michelin redujo a la servidumbre a Armando Mansilla, haciéndolo trabajar en la venta ambulante de golosinas en la Rotonda de Alpargatas y en diferentes líneas de colectivos sacando provecho económico.
Hoy, durante los alegatos de las partes, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, solicitó al Tribunal que Michelin sea condenada a 7 años de prisión por “reducción a la servidumbre”. Al mismo tiempo, reclamó a los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y Alejandro Portunato, la inmediata detención de la mujer.
Por su parte, la defensora oficial Mariana Yeregui, pidió la absolución de Noemí Michelin y señaló que ante una posible condena del Tribunal se contemple una morigeración de pena, como la prisión domiciliaria.
Antes de escucharse los alegatos, hoy declararon los dos testigos que fueron llevados a los Tribunales penales quilmeños por la fuerza pública, ya que se habían negado a asistir en las audiencias anteriores. Uno de los que declaró fue un vecino de la imputada que aseguró frente a los jueces que al jubilado “lo tenían como a un esclavo”.
A las 13 horas del próximo lunes, los jueces Celesia, Vissio y Portunato, darán a conocer su veredicto.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




