ampliacion

En el juicio oral y público a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace más de 5 años, declararon ayer en los Tribunales penales de Quilmes, los efectivos policiales que detuvieron a los imputados en Solano.

También ayer, la fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, amplió la acusación contra los enjuiciados. El debate continuará el viernes. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Mario Daniel Caputo y Federico Merlini, escuchó ayer nuevas declaraciones testimoniales en el juicio a Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano por el asesinato de la comisario Alicia González, quien se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

Cabe recordar que la comisario Alicia del Valle González (de 55 años) fue asesinada en Berazategui, el 8 de agosto de 2013, cuando iba a visitar a una de sus cuatro hijas y presuntamente quisieron robarle la camioneta que acababa de comprar. Tres delincuentes armados fueron los que la interceptaron en la calle 139 esquina 17. La mujer policía se identificó, sacó su arma y disparó hasta que se quedó sin municiones. Recibió diez balazos en su cuerpo y llegó a herir mortalmente a uno de los asaltantes (que había estado preso en varias cárceles y llevaba un año en libertad). 

Ayer, declararon los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con la detención de Cuesta Gati y Yagaimini Cantesano, en San Francisco Solano, a quienes la fiscal de Juicio, Attarian Mena, les imputaba el delito de ‘homicidio agravado en su comisión con arma de fuego’; aunque ayer amplió la acusación en pos de poder solicitar al Tribunal una condena a prisión perpetua.

Durante la jornada de ayer, la abogada Viviana Pérez, que defiende a Cuesta Gati, y el letrado Víctor Monzón, que representa a Yagaimini Cantesano, indagaron a los policías que identificaron y detuvieron a los imputados, respecto a cómo se desarrolló el procedimiento para interceptarlos. El viernes, Pérez y Monzón, presentarán prueba en favor de sus defendidos a partir de que la fiscal amplió la acusación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios