- 15 de mayo de 2023

Juicio a barras de Independiente por los asesinatos de un hincha del QAC y su hijita: El fiscal no acusó a “Loquillo” Rodríguez y pidió 23 y 25 años de cárcel para los otros dos
En el juicio oral por el asesinato del ex barra de Quilmes, Fabián “El Animal” Guzmán y su hijita de casi 3 años, ocurrido hace 7 años en Bernal Oeste, el fiscal de Juicio desistió de acusar al ex jefe de la hinchada de Independiente, “Loquillo” Rodríguez; pidió para su hermano “Mauri” Rodríguez, que era un barra de una facción de la hinchada del Q.A.C., 23 años de prisión; y solicitó 25 años de cárcel para “Tomy” Amarilla.
Desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, se dará a conocer el veredicto en los próximos días.
Con los alegatos de las partes, continuó ayer en los Tribunales penales quilmeños, el juicio oral y público por el crimen del ex barra del Q.A.C., Fabián Héctor Guzmán (40 años), alias “El Animal”, y su pequeña hija Mía Guzmán, ocurrido el domingo 28 de febrero de 2016, alrededor de las 15, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste, cuando dos sicarios en moto pasaron a gran velocidad y les dispararon a quemarropa y los asesinaron.
Por el homicidio de Guzmán y su hija Mía, fueron juzgados César Hugo “Loquillo” Rodríguez (46 años); el hermano de “Loquillo”, Mauricio Blas Javier “Mauri” Rodríguez (30 años) y Tomás Enzo “Tomy” Amarilla (26 años).
Cabe recordar, que “Loquillo” Rodríguez estuvo tres meses en prisión por este hecho y después recuperó su libertad. A este juicio llegó detenido, pero por otro delito.
Ayer, durante los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, desistió de acusar a “Loquillo” Rodríguez; y pidió que “Mauri” Rodríguez sea condenado a 23 años de prisión; mientras que para “Tomy” Amarilla solicitó 25 años de cárcel.
Durante este juicio, además de las acusaciones por los asesinatos de Fabián y Mía Guzmán, “Mauri” Rodríguez y “Tomy” Amarilla, debieron responder junto a otros dos imputados por otros hechos delictivos ocurridos en Bernal que se ventilaron en las últimas audiencias de debate, por los delitos de “robo agravado en concurso real con lesiones graves y privación ilegítima de la libertad”. En este caso, el fiscal Pelayo, también desistió de acusar a los dos presuntos cómplices de “Mauri” Rodríguez y Amarilla.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado en esta oportunidad por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y el juez Correccional, Edgardo Salatino, escuchó también el alegato del abogado Amilcar Chiodo, que representa a la familia de Fabián y Mía Guzmán; y posteriormente, alegaron los defensores de los imputados.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario