- 25 de septiembre de 2024
El próximo martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Quilmes emitirá su veredicto en el juicio contra Juan Carlos Escobar, acusado de intentar asesinar a un joven y de cometer múltiples robos en Bernal Oeste.
La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, pidió que se lo condene a 22 años de cárcel.
Los hechos por los que Escobar está siendo juzgado ocurrieron en la madrugada del 11 de agosto de 2019. Según la acusación presentada por la fiscal Attarian Mena, Escobar, junto a otros dos hombres, habría participado en tres violentos episodios en un barrio de Bernal Oeste. Uno de los cómplices ya fue condenado en un juicio abreviado, mientras que el otro fue absuelto tras un Juicio por Jurados.
El Tribunal, conformado por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Eduardo Pereyra, dará a conocer su veredicto el martes próximo, poniendo fin a un proceso judicial que ha expuesto la cruda violencia de los delitos cometidos en Bernal Oeste hace 5 años.
Durante el juicio oral y público se expuso lo ocurrido ese 11 de agosto de 2019. Lla primera víctima, identificada como L.M.S., fue atacada alrededor de las 4 de la madrugada en la calle 192, entre Pedemonte y Comandante Franco. Según los testimonios, el joven intentó recuperar la gorra de un amigo que había sido agredido por tres sujetos, pero fue brutalmente golpeado y apuñalado con una faca de fabricación casera. Los atacantes, entre ellos Escobar, le propinaron múltiples heridas y golpes que lo dejaron gravemente herido.
Minutos después, en la intersección de las calles 192 y Monseñor de Andrea, otro joven, S.N.T., fue interceptado por el mismo grupo de delincuentes. Armados con cuchillos y pistolas, lo despojaron de su ropa, lo humillaron obligándolo a bailar y arrodillarse, y lo golpearon antes de escapar.
En el debate, también se acusó a Escobar de participar en una violenta entradera en una casa de la misma zona, donde el dueño, F.T., fue amenazado con un arma de fuego y reducido tras intentar defenderse. Los delincuentes se llevaron objetos de valor tras intentar dispararle sin éxito.
Ayer, durante los alegatos de las partes, la fiscal Attarian Mena solicitó una condena de 22 años de prisión para Escobar, acusándolo de tentativa de homicidio agravado criminis causa y de robos agravados por el uso de armas, incluyendo un caso agravado por el uso de un arma de fuego. La defensa del acusado, por su parte, pidió su absolución.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario