dirigente

El fiscal a cargo de la investigación contra los dirigentes de la UOCRA Quilmes, efectivamente pidió la detención de quien fuera el titular del gremio, Juan “Lagarto” Olmedo y de tres de sus colaboradores.

No obstante, el juez de Garantías decidió rechazar los pedidos de detenciones aunque sí autorizó la decena de allanamientos realizados el viernes 11 de noviembre pasado.

En este marco, cabe señalar que el fiscal que instruyó la investigación en torno a la UOCRA, es el titular de la Fiscalía Nº1 de Quilmes, Ariel Rivas, actualmente de licencia; por lo que las órdenes las terminó firmando el fiscal subrogante Jorge Saizar, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 5 de Quilmes.

Trascendió que de los procedimientos se secuestró documentación y material para procesar en la causa en la que se investigan los delitos de “asociación ilícita, extorsión, estafa y defraudación”, entre otros.

En este contexto, habría que entender la marcha de la semana pasada de dirigentes gremiales de la UOCRA frente a los Tribunales penales quilmeños con el propio Olmedo a la cabeza, protestando por los alrededor de 13 procedimientos realizados. En la oportunidad, la Justicia, devolvió computadoras secuestradas que no eran del sindicato y que pertenecían a clínicas que atienden a afiliados de la UOCRA Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La investigación continúa y no habría que descartar novedades judiciales más adelante, una vez analizado todo el material secuestrado.

Se recordará que en los allanamientos se secuestraron aproximadamente una decena de CPUs y teléfonos celulares de los imputados. En tanto, en uno de los domicilios de la calle Jorge Newbery de Florencio Varela también se decomisó un arma de fuego.

El proceso judicial que se inició en el 2016 tiene como imputados a Juan “Lagarto” Olmedo, Diego Tula, Ariel Abrigo y Pedro Silva.

Las órdenes de allanamiento fueron avaladas por el juez de Garantías N°5 de Florencio Varela, Julián Busteros. Hubo diligencias en la obra social de la UOCRA; en la sede local de Quilmes como en otros puntos de Florencio Varela, Trenque Lauquen, Mercedes, Brandsen y Ensenada.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios