Yrigoyen

El próximo miércoles a las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes dará a conocer su veredicto en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen casi Videla.

Un caso que conmocionó a la localidad de Plátanos, en Berazategui, llegó a su etapa final en los Tribunales penales de Quilmes. Horacio Raúl Vega, de 29 años, está siendo juzgado por el presunto abuso sexual de su sobrina, una niña de apenas 5 años, en un hecho ocurrido en 2021. La fiscal de Juicio, María de los Ángeles, solicitó una pena de 8 años de prisión para el acusado, bajo la figura de "abuso sexual gravemente ultrajante".

El próximo miércoles a las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes dará a conocer su veredicto en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen casi Videla. La decisión marcará el cierre de un proceso judicial que comenzó con la denuncia de los hechos en 2021, cuando se supo que los abusos habían ocurrido en un domicilio de la localidad de Plátanos.

Los detalles del caso

Según la acusación, Vega habría abusado de su sobrina, quien en ese momento tenía solo 5 años. La fiscalía sostiene que los hechos configuran un delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", figura que contempla una pena mayor debido a la vulnerabilidad de la víctima y el vínculo familiar entre acusado y agredida.

Durante los alegatos, la fiscal María de los Ángeles argumentó que las pruebas presentadas son contundentes y justifican la pena máxima solicitada. "La gravedad del delito y el daño causado a la víctima exigen una condena ejemplar", afirmó la representante del Ministerio Público.

Por su parte, el defensor oficial Matías Iturburu, representante legal de Vega, pidió la absolución de su defendido. En caso de que el tribunal considere que existe responsabilidad penal, solicitó que la condena sea por el delito de "abuso sexual simple", que conlleva una pena menor.

El próximo miércoles, a las 13 horas, se conocerá el fallo del Tribunal Oral Nº1 de Quilmes. La decisión no solo definirá el futuro de Horacio Raúl Vega, sino que también sentará un precedente en la lucha contra los delitos de abuso sexual en la región.

Mientras tanto, la familia de la víctima espera que se haga justicia y que la niña, ahora de 7 años, pueda continuar su vida con el apoyo necesario para superar el trauma vivido.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios